sábado, 6 de octubre de 2007

Nuestros Valientes Aventureros

La ciudad y el destino hacen extraños compañeros...

Venedicta Rathi, joven novicia de Engelan, dios del presente, llego a Ptolus para dedicarse a su fe, encontrándose casi sola en la ciudad, exceptuando al resto de sacerdotes del templo de Engelan, en la calle del Millón de Dioses, donde no es, de momento, más que otra novicia humana.

El casi se refiere a su primo Kalur Liadon, un semielfo hecho a la vida en la calle, que suele rondar cerca de la plaza de Runhihan, o, como se la conoce mejor, la Plaza de los Aventureros. Kalur se considera un artista de su forma de vida, aunque cierta gente sin tacto lo llamaría ladrón a secas... El prefiere decir que "consigue cosas"

Uno de sus clientes habituales es Zrom, un enano del clan de la piedra Perdida, natural de Ptolus y que vive en la Plaza, realquilando las habitaciones del apartamento que tiene alquilado... (y que "antes que en Ptolus vivió en Madrid" :P) Ciertamente, con la capacidad para iniciar un gran movimiento inmobiliario, sus habilidades son mucho más físicas.

Dos de sus realquilados son una pareja de hermanos litorianos, los Atami, Saelen y Malathar. Saelen Atami es una aprendiz de herrero, y trabaja en la tienda de Rastor, junto al conocido herrero litoriano. Su hermano Malathar es la causa de que no vivan en La Melena como el resto de los litorianos. Aprendiz de herbolario, su pelaje negro y sus ojos blanquecinos hicieron que el resto de las manadas lo tuvieran como algo infernal... y puede que no anden del todo desencaminados...

Las piezas están preparadas, el tablero también.

Comienza la partida.

2 comentarios:

Ibn Sina dijo...

Malathar:
"Mi hermana y yo vivimos fuera de la Melena no porque nadie nos haya expulsado, sino para demostrar que somos capaces de vivir fuera de ella. Es una prueba de madurez."

katakraos dijo...

Hay que tener en cuenta que según el entrevistado, la percepción de los hechos puede diferir...

;)